viernes, 26 de junio de 2015

Estaría por llegar el remake de la película 'Das Boot'

THR ha comunicado que Christian Franckenstein, el dueño de Bavaria Studios ha comentado al magazine alemán Blickpunkt Film que se está conversando sobre traer de nuevo a la pantalla grande un remake de 'Das Boot', película que en 1981 dirigió Wolfang Petersen.


Aunque algunos hablan que es una adaptación nueva de la novela del autor Lothar-Gunther Buchheim, quien en el año de 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, fue asignado como corresponsal de guerra en un submarino U-96 con tan solo 23 años de edad para realizar un registro fotográfico del interior del submarino.

Buchheim tomó más de cinco mil fotografías que le ayudaron a redactar el best-seller que vendió millones de ejemplares y fue traducido en bastantes idiomas. Wolfang Petersen se hizo cargo en el año de 1981 de escribir un guion y dirigir la adaptación cinematográfica de esta historia que obtuvo seis nominaciones a los Oscar.

 'Das Boot' tuvo un presupuesto de 25 millones de marcos, convirtiéndose en la película más cara en la historia de la filmografía alemana. Gracias a los detalles, este film es considerado como una de las cintas bélicas más exactas que se conocen hasta ahora. El montaje original del film 'Das Boot' duraba 149 minutos, pero el denominado "Montaje del Director" posee una duración de 209 minutos que es la más conocida entre el público. Pero curiosamente existe un metraje de 293 minutos de duración que fue transmitida por televisión cuatro años después de su estreno en las salas de cine.







¡Comparte!