martes, 30 de junio de 2015

Celebramos los 20 años de 'Apollo 13' con estas curiosidades

Un 30 de junio, en el año 1995 llegaría una película espacial que fue gran un gran éxito entre el público, esa película fue 'Apollo 13', dirigida por Ron Howard (Rush) y protagonizada por Tom Hanks (Jim Lovell), Gary Sinise (Ken Mattingly), Bill Paxton (Fred Haise), Kevin Bacon (Jack Swigert y Ed Harris (Gene Kranz). La banda sonora estuvo a cargo de James Horner y el guion de William Broyles Jr. y Al Reinert.

'Apollo 13' fue nominada a 9 premios Oscar, consiguiendo solo el de mejor montaje y el de sonido. A continuación 13 curiosidades sobre la producción de 'Apollo 13'

1. La cinta es una adaptación del libro Lost Moon, escrita por Jim Lovell

2.  Las escenas en las que aparecen en ingravidez, flotando por la nave, fueron grabadas en un avión que se tiraba en picado durante unos segundos, y en su interior notaban como la gravedad se anula con la aceleración del avión. Tuvieron que hacer más de 600 “caídas” con el avión.

3.  Existe un video homenaje a la película protagonizada por Tom Hanks realizado con figuras de Lego…. "Houston, we have a problem!"

4.  Ron Howard muestra en cameo al auténtico comandante James Lovell hacia el final de la película.
Uno de los oficiales que felicita al personaje de Tom Hanks es el autentico Lovell.

5.  En muchos planos, la filmación de la nave se desarrolló a gravedad cero en la KC-135.

6. Ron Howard decidió no colocar ningún plano documental de la verdadera misión, pero si el sonido de la misma.

7.  Fue premiada con los premios BAFTA al mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

8. Los operadores de la película aprendieron a a filmar con cámaras de 25 kilos de peso que se convertían en objetos ligeros.

9.  “Cuando tú seas capitán de un barco, yo seré astronauta”. Palabras del Teniente Dan a Forrest Gump. Gary Sinise, fue quien interpretó ese personaje. Un año después ambos protagonizaron Apollo 13.

10.  En una escena de Ed Harris se puede ver sobre una mesa un paquete de cigarrillos Camel que decía: "Las autoridades sanitarias advierten que fumar...". En 1970 estos avisos no existían en los paquetes de cigarros.

11. Ron Howard le pidió a la audiencia de la premier de Apollo 13 que escribieran reseñas. Un reseña explicaba que no había manera que la tripulación sobreviviera.

12. La canción principal de la película compuesta por James Horner fue interpretada por una escuela de los Estados Unidos.




¡Comparte!