jueves, 17 de diciembre de 2015

20 cosas que no sabías de Star Wars

A propósito del estreno de la nueva entrega de Star Wars, 'The Force Awakens',  te presentamos 20 curiosidades sobre la saga galáctica más exitosa y taquillera de todos los tiempos.


1. Alec Guiness, quien interpretó a Obi-Wan Kenobi, pensaba que la saga de Star Wars era “una basura de cuento de hadas”. A pesar de esto, el actor negoció un acuerdo para ganar el dos por ciento de los ingresos obtenidos en taquilla de las películas en las que apareció, por lo que Guiness obtuvo más de 95 millones de dólares.

2. Harrison Ford ganó $10,000 dólares por su actuación en Star Wars: Episode IV, A New Hope.

3. A Peter Cushing, quien tenía el papel de Grand Moff Tarkin, le incomodaban las botas de su vestuario, por lo que en la mayoría de las escenas utilizó pantuflas, pidiendo que sus pies nunca aparecieran en la toma.

4. Para crear el sonido de los motores del TIE Fighter utilizaron grabaciones de los ruidos de un elefante mezclándolos con los sonidos de un carro en marcha mientras llovía.

5. Steven Spielberg hizo una apuesta con George Lucas por un porcentaje de Star Wars, lo que le ha hecho ganar millones de dólares desde entonces.

6. Durante la escena en el compresor de basura, Mark Hamill contuvo el aliento por tanto tiempo que se le reventó un vaso sanguíneo. Los camarógrafos tuvieron que adaptar el encuadre para evitar la imagen de la mancha en la escena.

7. Muchos edificios construidos especialmente para las tomas de Tatooine aún se conservan en Túnez. Algunos de ellos todavía son utilizados por los lugareños.

8. Denis Lawson, actor quien interpretó a Wedge Antilles, es el tío de Ewan McGregor.

9. El nombre de Luke Skywalker iba a ser Luke Starkiller. De hecho así lo llamaron hasta que comenzó el rodaje de la película, por suerte el nombre nunca fue mencionado y pudieron cambiarlo a Skywalker.

10. La nave espacial que se convirtió en el Blockade Runner, vista al comienzo de Star Wars: Episode Iv, A New Hope, fue el diseño que originalmente se pensó para el Millennium Falcon.

11. El idioma Jawa está basado en una versión acelerada de la lengua Zulu. Mientras que la lengua que habla Greedo es el Quechua, idioma hablado en Sudamérica.

12. El vestuario del cazador de recompensas, Bossk, es un traje espacial reciclado de la serie televisiva Doctor Who.

13. La especie de Yoda nunca fue mencionada en la saga.

14. Mark Hamill sufrió un accidente automovilístico antes de comenzar a rodar Star Wars: Episode V, The Empire Strikes Back, por lo que la escena en la que Luke Skywalker es herido por un Wampa fue añadida para justificar las cicatrices en su cara.

15. Originalmente, Yoda iba a ser interpretado por un mono con un bastón y una máscara.

16. Durante la evacuación de Cloud City se puede observar a un extra con una máquina para hacer helados, por lo que se creó una historia para justificar al personaje; la supuesta máquina es una base de datos de contactos dentro de la Rebelión.

17. La palabra “ewok” nunca se dice en voz alta en ninguna de las película de Star Wars.

18. El sable de luz de Luke Skywalker en Star Wars: Episode VI, Return of the Jedi iba a ser de color azul para que coincidiera con el que había perdido en la cinta anterior, pero George Lucas pensó que eso podría confundir al público y decidió que uno verde se vería mejor.

19. Return of the Jedi iba a ser llamada Revenge of the Jedi; hubo carteles y publicidad con este título. Los productores de Star Trek II: The Wrath of Khan cambiaron el nombre de su película, que originalmente se llamaría Revenge of Khan, para evitar confusión con ambas cintas.

20. El caza recompensas, IG-88, fue construido a partir de props reciclados de la producción. Su cabeza es un dispensador de bebidas de la escena de la cantina en el Episodio IV.
















Con información de: Agencias | CulturaColectiva

¡Comparte!