lunes, 13 de abril de 2015

Steven Spielberg dirigirá por primera vez para Disney con 'El gran gigante bonachón'

Próxima a iniciar su producción en Vancouver, The Walt Disney Studios ha anunciado que va a co-producir y co-financiar la película de Steven Spielberg, 'El gran gigante bonachón' (The BFG).
Será por tanto la primera vez que el tres veces ganador del Oscar de la Academia dirigirá una película de Disney.

Además de los previamente anunciados Mark Rylance como el personaje del título y Ruby Barnhill como Sophie, en la cinta estarán Bill Hader, Jemaine Clement, Michael David Adamthwaite, Daniel Bacon, Chris Gibbs, Adam Godley, Jonathan Holmes, Paul Moniz de Sa y Olafur Olaffson. El Palacio de Buckingham también ha encontrado a sus residentes en Penelope Wilton como la Reina y Rebecca Hall como Mary, la criada de la Reina.

“Durante más de 40 años haciendo películas he colaborado como productor con Disney, pero nunca como director”, dijo Spielberg. “Es una alegría especial dirigir este proyecto y producirlo junto con mis viejos amigos Frank Marshall y Melissa Mathison, con la colaboración de Disney”.

Basada en el relato para niños de Roald Dahl ilustrado por Quentin Blake, todo comienza una noche, cuando el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfelinato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

El guión será escrito por Melissa Mathison, con quien Spielberg ya trabajó en 'E.T.'. La película llegará a los Estados Unidos el 1 de julio de 2016, siendo distribuida por The Walt Disney Studios.

Con información de: Agencias | El Séptimo Arte

¡Comparte!