jueves, 9 de abril de 2015

Pinocho también tendrá su película de acción real

Deadline informa que Walt Disney Studios se ha embarcado en una nueva versión en acción real de otro de sus clásicos animados, en este caso 'Pinocho'. El guionista de '¿A quién ama Gilbert Grape?', Peter Hedges será el encargado de adaptar de nuevo a esta marioneta de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad, cuyas consecuencias (especialmente respecto a sus mentiras) le llevan a vivir historias inmersas en un mundo repleto de fantasía.


El 'Pinocho' original de 1940 fue ganador de dos Oscars de la Academia, estando basado en la novela de 1883 de Carlo Collodi, 'The Adventures Of Pinocchio'. A parte de otras muchas adaptaciones del personaje que han llegado y seguirán llegando, en 2001 una secuela de esta película de Disney estuvo en desarrollo, aunque finalmente fue cancelada.

En los últimos años, Walt Disney Pictures ha obtenido un gran éxito con las versiones de acción real de sus dibujos animados más populares. Véase 'Maléfica', que recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo. Además, el estudio estrenó hace unas semanas 'Cenicienta' y ya lleva recaudados más de 400 millones de dólares, mientras que Jon Favreau ya está desarrollando otra película de acción en vivo sobre 'El libro de la selva'.

Para 2016, 'La bella y la bestia' y Tim Burton dirigirá otra interesante clásico personaje, 'Dumbo'. Las últimas en anunciarse, 'Mulan' y 'Winnie the Pooh'; sin olvidarnos de la secuela 'Alice in Wonderland: Through the Looking Glass', cuya primera entrega recaudó nada menos que 1.025 millones de dólares en la taquilla mundial.

Con información de: Agencias | El SéptimoArte

¡Comparte!