miércoles, 22 de abril de 2015

Lo que no sabías sobre el genial Jack Nicholson

Jack Nicholson es uno de los actores más versátiles de la historia del cine. Ha rodado más de 60 películas siendo doce veces nominado y tres veces ganador del Premio de la Academia.

Actualmente alejado de las cámaras, en septiembre de 2013 se anunció su retiro de la actuación, debido a problemas de pérdida de memoria, aunque no hay declaraciones oficiales al respecto, los medios han reseñando que Nicholson podría padecer Alzheimer.

Hoy este genio del séptimo arte cumple 78 años. En medio de la nostalgia por no volverlo a ver actuar, lo recordamos en sus inolvidables personajes y a través de estas curiosidades sobre su vida.


1. Trabajó como junior del departamento de dibujos animados del estudio MGM.

2. Fanático de Los Angeles Lakers, generalmente asiste a los partidos de ese equipo en compañía de uno de sus mejores amigos, el productor musical Lou Addler. También es seguidor de los New York Yankees.

3. Fue considerado para interpretar a Michael Corleone en “El Padrino”.

4. Todas las veces que ha ganado un Oscar, también lo obtuvo su co-protagonista femenina: Louise Fletcher por “Alguien voló sobre el nido del cuco”, Shirley MacLaine por “La fuerza del cariño” y Helen Hunt por “Mejor…Imposible”.

5. El creador de Batman, Bob Kane, lo recomendó personalmente para que interpretara al Guasón en la película de 1989.

6. Supo quién era su madre biológica gracias a un reportaje realizado por la revista “Time” en 1974. Hasta ese año, creía que su mamá era su hermana mayor, ya que sus abuelos lo criaron como su hijo.

7. Ha sido nominado a los Premios Oscar en cinco décadas diferentes: 1960, 1970, 1980, 1990 y 2000.

8. Es fanático de la lucha libre profesional. Sus favoritos de todos los tiempos son Harley Race, Ric Flair y John Cena.

9. Fue uno de los actores considerados para interpretar a Hannibal Lecter en el “El silencio de los inocentes”.

10. Junto a Walter Brennan y Daniel Day-Lewis, es uno de los intérpretes masculinos que más Premios Oscar ha ganado: 3.

11. Es un gran fanático de Bob Dylan y Louis Armstrong.

12. Es el único actor de los que han interpretado al Guasón, tanto en el cine como en televisión, que sigue con vida: Cesar Romero murió en 1994 y Heath Ledger en 2008.

13. Su colección de arte tiene un valor estimado de 100 millones de dólares. En su galería personal incluye obras de Andy Warhol y Picasso.




 

¡Comparte!