martes, 28 de abril de 2015

El más grande desastre de mercadeo de Coca Cola será llevado a la gran pantalla

Rhett Reese y Paul Wernick, el dúo responsable de los guiones de 'Bienvenidos a Zombieland' y el futuro spin-off de la franquicia X-Men, 'Deadpool', están desarrollando un nuevo proyecto basado en la debacle publicitaria que supuso en 1985 para Coca-Cola la campaña de un producto llamado "New Coke".


Según informa Deadline, la pareja ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la obra de no ficción de 1987, 'The Real Coke, The Real Story', escrita por Thomas Oliver. Este libro examina uno de los episodios más fascinantes sobre empresas de la historia estadounidense, un cuento con moraleja sobre lo que puede acarrear una mala decisión de marketing para una compañía por muy grande que sea.

El libro narra cómo una de las compañías más importantes del mundo estuvo cerca de irse a pique tras un importante cambio en su estrategia de ventas. La compañía decidió cambiar su fórmula original a "New Coke"... para seguidamente volver a la clásica Coca-Cola.

Además, la obra se ocupa de lo que sucedía en Pepsi y las guerras existentes entre ambas compañías. Por aquel entonces incluso se crearon grupos de protesta, como la Sociedad para la Preservación de Cosas Reales y Antiguos Bebedores de Cola de América, quienes reclutaron a más de 100.000 personas que crearon canciones en honor al antiguo sabor y se manifestaron en las calles del centro de Atlanta, portando carteles que decían frases como: "Queremos cosas reales" o "Nuestros hijos nunca sabrán lo que es un refresco".

Aún se desconocen mayores detalles del proyecto.

Con información de: Agencias | Séptimo Arte

¡Comparte!