martes, 24 de marzo de 2015

Pixar Animation Studios lanza una versión gratuita de su RenderMan

Pixar Animation Studios ha decidido compartir a través de la red y al alcance de cualquiera su RenderMan, el programa de renderizado que ha empleado en todas sus producciones y por el que en 2001 la compañía recibió un premio Oscar al Mérito Técnico.

Se trata de una versión “completamente operativa, sin marcas de agua o restricciones de ningún tipo” cuyo uso, eso sí, solo será admitido para proyectos no comerciales –educativos, de investigación o desarrollo o personales– que no generen ningún rendimiento económico.

RenderMan funciona con programas de desarrollo de gráficos en 3D como Maya, a los que aporta herramientas para modelar, iluminar, texturizar o animar.

La compañía ha explicado que la decisión de compartir de forma gratuita un software con un coste de casi 500 dólares (más un mantenimiento anual de unos 200 dólares) se debe a que “las limitaciones en el acceso al software se han convertido en un freno al desarrollo de la industria, y que solo el acceso universal a un set de prácticas comunes podrá estimular el desarrollo y el crecimiento”.






Con información de: Agencias | El SéptimoArte

¡Comparte!