lunes, 23 de marzo de 2015

'Lullaby' de Chuck Palahniuk también será llevada al cine

El guionista y director independiente Andy Mingo ('The Iconographer') trabaja en la adaptación de 'Lullaby', la quinta novela escrita por Chuck Palahniuk (conocido por 'El club de la pelea').


El propio novelista está colaborando en el desarrollo de su guión junto a Mingo, con quién ya ha colaborado previamente en un cortometraje de 2012 titulado 'Romance', inspirado en uno de sus relatos.

La historia nos relata sobre Carl Streator, un periodista de mediana edad,  que le han encargado que escriba una serie de artículos sobre la muerte súbita infantil, un tema que le resulta familiar pues él mismo perdió a su hijo en circunstancias extrañas.

En el transcurso de la investigación descubre que en todas las casas donde ha muerto un bebé (o un niño, o un adulto) hay un ejemplar del mismo libro: una antología de poemas africanos que contiene una nana letal. Esta canción mata a aquel que la escucha; de hecho, su poder es tal que ni siquiera es necesario recitarla, con tan solo memorizarla y odiar a alguien intensamente, cae fulminado... Helen Hoover Boyle, agente inmobiliaria especializada en vender casas encantadas, también tenía un hijo que murió en circunstancias similares al de Streator. El periodista y la agente inmobiliaria emprenderán, acompañados por la secretaria de Helen, Mona, aficionada al esoterismo, y el novio de esta, Oyster, un ecologista ultrarradical, un viaje por carretera con el fin de destruir todos los ejemplares del libro y encontrar el grimorio original del que procede el hechizo.

Aún se desconocen detalles sobre su casting y fecha de estreno.

Con información de: Agencias | El séptimo arte

¡Comparte!