lunes, 23 de marzo de 2015

Lo que no sabías de la eterna Elizabeth Taylor

Hoy recordamos a una de las más grandes divas del séptimo arte, la dama de los ojos violetas, la eterna Elizabeth Taylor. Estos son 10 datos sobre su vida que probablemente desconocías.

1. Elizabeth Taylor, nació en Londres, pero poco antes de la Segunda Guerra Mundial su familia regresó a Estados Unidos. Por eso Liz tenía doble nacionalidad: la británica y la estadounidense.

2. Ganó tres Premios Oscar (uno de ellos honorífico), cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello.

3. Sus ojos, tal como los de la mítica Cleopatra -la reina egipcia que alguna vez personificó- sí eran de color violeta

4. Su llegada al mundo artístico no fue por voluntad propia; desde muy pequeña su madre la llevó a grabar comerciales y a participar de extra en películas. Por eso Liz decía que ella nunca quiso ser actriz, sino que su amor por la actuación le fue impuesta por su madre.

5. Cuando tenía 14 años participó en la película El coraje de Lassie, una de las tantas cintas que se grabaron de las aventuras de este perro, que posteriormente tuvo algunas series.

6. Su gran rival de la pantalla grande fue Marilyn Monroe -sobre todo a fines de los 50′s- pese a que se especializaron en papeles distintos; Taylor optó por los roles más dramáticos y Monroe lo hizo en los que destacaba su faceta de sex symbol.

7. Su título de diva del cine quedó marcado con su participación en la película más cara de la historia, hasta ese entonces: Cleopatra (1963). Gracias esta película, Elizabeth Taylor fue la primera actriz que firmó un contrato por un millón de dólares. Además, en su rodaje conoció al más grande amor de su vida, el actor Richard Burton.

8. A raíz de su romance con Richard Burton, mientras ambos estaban casados, un periódico del Vaticano la acusó de “vagar erótico”.

9. Estuvo casada ocho veces: Su primer marido fue Conrad Nicholas Hilton, luego vieron Michael Wilding, Mike Todd y Eddie Fisher (por el que se convirtió al judaísmo). En el rodaje de Cleopatra conoció a Richard Burton (con quien estuvo casada dos veces, luego de una separación), después se unió a John W. Warner (este matrimonio la llevó al alcoholismo) y por último se casó con Larry Fortensky.

10. Fue muy amiga del también fallecido “Rey del pop”, Michael Jackson. De hecho, ella fue la primera persona en llamarlo así en una entrega de premios. Siempre fueron muy unidos, basta con recordar la canción que Jackson le escribió para su cumpleaños, llamada Elizabeth I love you.


¡Comparte!