martes, 10 de febrero de 2015

Estas celebridades podrían estar involucradas en el escándalo de la lista Falciani

Recientemente se han dado a conocer los nombres de políticos y personalidades, varias de ellas estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo, con cuentas opacas en Suiza. Divulgadas gracias a la publicación de la denominada lista Falciani. La cual ya hiciera que grandes banqueros y financieros regularizaran sus cuentas en el país helvético.

La polémica lista incluye nombres de estrellas del mundo del cine, la música y el deporte que poseen cuentas en Suiza. Miles de millones de dólares que no han tributado en sus respectivos países salen a la luz gracias a un informático del poderoso banco HSBC.

El legendario cantante y actor David Bowie también aparece en la lista Falciani. El Duque Blanco es ciudadano suizo desde el año 1976. Posee dos cuentas con casi cuatro millones de dólares de circulante.

Elle MacPherson tiene varias sociedades mercantiles en Suiza. Con las que estaría ocultando al fisco australiano cerca de 20 millones de dólares. En cambio sus representantes aseguran que todo es falso y que la modelo conocida popularmente como "el cuerpo" cumple con todas sus obligaciones fiscales en su país.

Tina Turner también es suiza. En diciembre de 2013 incluso denunció a la nacionalidad estadounidense. Por lo que ahora sólo tiene como patria al país helvético.

Christian Slater posee varias sociedades con cerca de cinco millones de dólares. Pero como dato curioso una de ellas se denomina "Capitán Kirk", en alusión a Star Trek.

John Malkovich en cambio asegura que no sabe el motivo por el cual aparece en la lista Falciani. Su nombre estaría relacionado con el uso indebido de su dinero realizado por el magnate y estafador Bernard Madoff.

Según informa LaSexta, durante esta semana conoceremos más nombres de estrellas de cine aparecen en la popular lista Falciani. Dentro de un banco que, según las mismas fuentes, habría facilitado incluso el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, venta ilegal de armas y demás actividades delictivas.

Fuente: Elmulticine

¡Comparte!