viernes, 19 de diciembre de 2014

Sony cancela el estreno de "La Entrevista" por temor a atentados

El estreno de 'La Entrevista' (The Interview) queda cancelado oficialmente en los Estados Unidos. Finalmente Sony Pictures decidió evitar mayores problemas, sobre todo tras las recientes amenazas de ataques terroristas en las salas que emitieran el filme.


Sony Pictures emitió el siguiente comunicado: A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros expositores de no mostrar la película La Entrevista, hemos decidido no seguir adelante con el estreno previsto del próximo 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos por completo su interés primordial en la seguridad de los empleados y los amantes del cine.

Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Los que nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, correos electrónicos privados, y material sensible y patentado, y pretendió destruir nuestro espíritu y nuestra moral -todas aparentemente para frustrar el lanzamiento de una película que no les gustaba-.

Estamos profundamente entristecidos por este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película, y en el proceso de hacer daño a nuestra empresa, nuestros empleados, y el público estadounidense. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos muy decepcionados por este resultado.

Las principales cadenas de cines de los Estados Unidos decidieron ayer no proyectar la película. Tal y como informó THR, AMC, Cinemark, Carmike Cinemas y Cineplex Entertainment. Dicha decisión fue tomada tras recibir un escalofriante mensaje por parte de un grupo denominado "Guardianes de la Paz". Dicho mensaje se avisaba a la población que, en recuerdo del 11 de septiembre de 2001, permanecieran alejados de los cines que proyectaran 'La Entrevista'.

A pesar de que e negara una "clara implicación de Cora del Norte en el ataque y las amenazas a Sony", la cadena de noticias CNN acaba de anunciar que en próximas horas se producirá un anuncio oficial por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que se mencione dicha implicación, así como anunciar acciones internacionales contra los responsables.

Recordemos que todo este revuelo está provocado por la comedia 'La Entrevista' (The Interview), protagonizada por James Franco y Seth Rogen. Cuyo argumento nos habla de unas estrellas televisivas que son contratadas por la CIA para que sirvan como cebo para perpetrar el asesinato del dictador de Corea del Norte.

Con información de: Agencias | El Multicine

¡Comparte!