viernes, 18 de diciembre de 2015

Brad Pitt en 6 datos curiosos

William Bradley Pitt, mejor conocido como Brad Pitt, es un actor y productor de cine norteamericano. Ha sido galardonado con cuatro premios de la academia y cuenta con cinco nominaciones a los premios Golden Globe, de los cuales ha ganado sólo uno. Constantemente es calificado como uno de los hombres más atractivos del mundo, un reconocimiento que ha sido reconocido por los medios.

Nació en Shawnee, Oklahoma, hijo de Jane Etta y William Alvin Pitt. Tras unos años la familia se mudó a Springfield, Missouri, donde vivió con sus hermanos Doug y Julie Neal. Estudió en la preparatoria Kickapoo, donde fue miembro de los equipos de tennis, golf, lucha y natación.

Después de su salida de preparatoria, Pitt se inscribió en la Universidad de Missouri en 1982, en donde se especializó en periodismo con un enfoque de publicidad. Al estar cerca su graduación empezó a sentir que su vida debería ir en otro camino, el del cine, por lo cual toma la decisión de dejar la universidad, a dos semanas de recibir su título, y se mudó a Los Angeles, donde comenzó a tomar clases de actuación.

Pitt ganó fama interpretando a un joven vaquero autoestopista en la película de 1991 Thelma & Louise. Sus primeras participaciones en largometrajes de alto presupuesto fueron en las cintas, Nada es para siempre de 1992, Entrevista con el vampiro de 1994, y Leyendas de pasión de 1994.

En 1995 obtuvo gran reconocimiento al formar parte del elenco del thriller Se7en, los siete pecados capitales, y la película de ciencia ficción 12 Monos, por la cual ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto y una nominación para el Oscar. En 1999 Pitt protagonizó el éxito taquillero El club de la pelea y dos años después volvió a tener éxito en la cinta La gran estafa, del 2004 y La gran estafa 2 del 2007.

Sus más grandes éxitos taquilleros fueron Troya, del 2004 y El Sr. y la Sra. Smith, del 2005. El actor recibió su segunda y tercera nominación al Oscar por sus protagónicos en los filmes El curioso caso de Benjamin Button, del 2008 y El juego de la fortuna, del 2011.

El histrión norteamericano es dueño de compañía productora Plan B Entertainment, firma que ha sido responsable de filmes como Los Infiltrados, del 2006, que ganó un Oscar a Mejor Película, y El juego de la vida que fue nominado a Mejor Película.

Después de tener una larga y reconocida relación con la actriz Gwyneth Paltrow, con quien incluso se comprometió, el actor contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Aniston por cinco años. Tras su divorcio se emparejó con la actriz de Hollywood, Angelina Jolie, con quien ha procreado tres hijos y adoptado a otros tres.

Te traemos seis curiosidades de este excelente actor:

- Su familia era muy conservadora, y fue criado bajo los cánones de la Convención Bautista del Sur, aunque actualmente el actor describe su fe en un punto medio entre el ateísmo y el agnosticismo.

- Desde su unión con Jolie, Pitt se ha relacionado más con acciones humanitarias, como el apoyo de investigación de células madre; la campaña en favor de la lucha contra el SIDA; además de viajar a Pakistan con su pareja para ser testigos de la catástrofe ocasionado por un terremoto del año 2005.

- En el año 2005, recibió la suma de cuatro millones y medio de dólares por un comercial de la cerveza Heineken, el cual fue transmitido en el Super Bowl de ese año.

- Se le ha prohibido el ingreso a China por su participación en la cinta Siete años en el Tibet, de 1997.

- Su primer trabajo en Los Angeles fue bailar en un traje de pollo para promocionar el restaurante El Pollo Loco, ubicado en Sunset Blvd. en Hollywood.

- Fue contemplado en primera instancia para interpretar el papel protagónico de Neo, que ha hecho tan famoso a Keanu Reaves, en la reconocida película The Matrix, de 1999.

Con información de: Agencias | Sexenio

¡Comparte!