jueves, 17 de diciembre de 2015

Cosas curiosas que no sabías sobre Steven Spielberg

El director y productor Steven Allan Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946 en la ciudad de Cincinnati, Ohio. Es considerado uno de los integrantes de la generación del Nuevo Hollywood o Movie Brats al ser contemporáneo de los cineastas George Lucas, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, John Milius y Brian De Palma.

Las temáticas recurrentes de sus películas refieren a personajes ordinarios que buscan o están en contacto con circunstancias extraordinarias. Spielberg ha narrado que su interés por la vida extraterrestre provino de su sentir cuando niño, al considerarse a sí mismo como un alien; además de la admiración heredada por la ciencia ficción a través de su padre Arnold, quien opinaba que los extraterrestres no viajarían años luz para conquistar la tierra, sino por curiosidad y para compartir conocimiento.

Además de laborar como guionista y director, ha producido un número considerable de películas entre las que destacan los primeros éxitos de Joe Dante y Robert Zemeckis.

A continuación te presentamos algunas curiosidades de este famoso cineasta estadounidense en la celebración de su cumpleaños.

- Un rasgo particular del trabajo de Spielberg es su larga colaboración con el compositor, conductor y pianista, John Williams, al utilizar sus partituras en todos sus films desde su primer largometraje The Sugarland Express –excepto en The Color Purple y Twilight Zone: The Movie-.

El sello distintivo de Spielberg es emplear la música de Williams con el propósito de añadir un impacto visual a sus escenas y así tratar de crear una imagen y sonido perdurable en la memoria de la audiencia. A menudo usa escenas con imágenes del Sol como en Empire of the sun, Saving Private Ryan, la escena final de Jurassic Park y en los créditos de Indiana Jones and the Last Crusades.

- Actualmente se encuentra casado con la actriz Kate Capshaw, a quien conoció durante el cast de Indiana Jones and the Temple of the Doom. Tiene seis hijos: Max Samuels -de su primer matrimonio con la actriz Amy Irving-, Theo, Sasha Rebecca, Swayer Avery, Mikaela George y Destry Allyn.

- Tras haber jugado el antiguo Pong en 1974, Spielberg continúa siendo un ávido gamer. Posee un Wii, un Playstation 3, un PSP, un Xbox 360, y disfruta jugar como disparador en primera persona en series como Call of Duty 4: Modern Warfare y Medal of Honor, misma que creó en 1999.

- Hizo pequeñas apariciones en las películas The Blues Brothers, Gremlins, Vanilla Sky y Austin Powers in Goldmember, entre otras. También apareció en las caricaturas que produjo para la Warner Brothers como Animaniacs y Tiny Toons Adventures: Buster and Babs Go Hawaiian.

- En 2002, fue acosado por la ex trabajadora social Diana Napolis, quien lo inculpó, junto a la actriz Jennifer Love Hewitt, de haber controlado sus pensamientos mediante el uso de tecnología cibertrónica y de formar parte de una conspiración satánica en contra de ella.

- El pasado 20 de junio de 2011 se notificó que Spielberg decidió despedir a la actriz Megan Fox de la tercera parte del film Transformers: Dark of the Moon, luego de que ella comparó al director Michael Bay con Adolf Hitler.

“Él es como Napoleón y quiere crear esta reputación de un hombre loco e infame. Quiere ser como Hitler en los sets, y lo es. Así que es una pesadilla para trabajar pero cuando logras alejarlo del set, y no está en el modo de director, realmente disfruto su personalidad porque él es muy torpe, tan desesperadamente torpe”, declaró Fox a la revista Wonderland.

Con información de: Agencias | sexenio

¡Comparte!