lunes, 27 de octubre de 2014

8 películas hechas por la última persona que te pasaría por la cabeza

Hay películas que inmediatamente destacan por su director o escritor, buenos, geniales, excéntricos o malos, hacen que uno les siga la pista y conozca parte de su trayectoria, sin embargo hay algunas que han sabido mantener casi en el anonimato a sus creadores. No dejes de leer esta lista con 8 sorpresas que seguro desconocías.


Aunque usted no lo crea:

8.- “It’s Pat” (1994)
¿Recuerdan aquel personaje andrógeno de un sketch del famoso programa de televisión Saturday Night Live? Bueno, Pat fue llevado al cine en el año 1994. Por razones que desconocemos, simplemente misterios de la vida, el director Quentin Tarantino co-escribió esta película pero nunca quiso salir en los créditos. Su participación se debió a la amistad con la creadora del personaje Julia Sweeney (la misma que lo protagoniza).

7.- “Tres hombres y un bebé“(1987)
Esta comedia de los 80`s donde se contaban las peripecias de tres solteros que veían su vida alterada por la llegada de un inesperado bebé, fue dirigida nada más y nada menos que por el Señor Spock (Leonard Nimoy), el mismo de Viaje a las Estrellas.





6.- “Music from the Heart“ (1999)
Esta película protagonizada por Meryl Streep, donde se narra la historia verídica de unos talentosos niños y su luchadora maestra de música fue dirigida por uno de los maestros del horror de todos los tiempos: Wes Craven (Pesadilla en la calle del infierno, Scream, entre otras), curiosamente este es su único filme fuera del género de terror.



5.- “Ghost” (1990)
Todos sabemos cual esta película ¿cierto? Aquella protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore y galardonada con 2 premiso de la academia. Bueno, lo que muchos no saben es que fue dirigida por  Jerry Zucker, el mismo de “¿Donde está el policía?” y “¿Dónde está el piloto?”, aquellas comedias protagonizadas por el inolvidable Leslie Nielsen.


4.- “Babe II. El Cochinito en la Ciudad” (1998) y “Happy Feet” (2006)
Ambas películas infantiles fueron dirigidas por el padre (escritor, director y productor) de Mad Max, George Miller. Insólito pero cierto. Miller obtuvo la idea de “Happy Feet” mientras rodaba Mad Max 3, luego de una conversación con uno de los camarógrafos (Billy Grimmond) quien justamente venía llegando de la Antártida luego de hacer un documental.


3.- “Stuart Little” (1999)
Esta película que narra las aventuras de un ratoncito y su familia adoptiva de humanos, fue escrita por el director de suspenso M. Nigth Shyamalan (Sexto Sentido) quien no quiso respetar el libro original sino hacerla bajo su propia inspiración. Esto fue antes de que el director se disparara a la fama tras su éxito de Sexto Sentido y por su puesto nunca ha hablado de esta película como sus inicios en el medio.


2.- “Sólo se vive dos veces” (1967)
Esta película perteneciente a la saga del agente secreto más famoso del cine, James Bond, fue escrita por Roal Dahl: ¿Quién es Roal Dahl? ¡Pues es el escritor de gran parte de las historias de tú niñez! “James y el durazno gigante”, “Charlie y la fábrica de Chocolate”, “El fantástico señor zorro” y “Matilda”.



1.- “Staying Alive” (1983)
Y en la posición número 1 de nuestro conteo tenemos la continuación de “Fiebre de Sábado por la Noche”, “Staying Alive”. Aunque también es protagonizada por John Travolta, su director no fue John Badham (como en la primera entrega). Esta secuela fue escrita y dirigida por Sylvester Stallone (sí, el propio Rocky Balboa o Rambo, como prefieras). Aunque la crítica no fue amigable la taquilla sí; esta fue una de las películas que más recaudó en su año de estreno.

Con información de: Agencias | imdb.com | filmaffinity.com | cracked.com 

¡Comparte!