
El agente secreto más célebre de la literatura y el cine siempre mostró su gran amor por Gran Bretaña, "su patria", así como con su juramento de dar su vida por la Reina de Inglaterra y por salvaguardar todo el reino. Unos valores patrióticos sumamente exaltados a lo largo de las películas.
El personaje incluso fue uno de los utilizados para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, formando parte de la gala inaugural, precisamente junto a la Reina del país. Dentro de la película 'Skyfall', la última entrega estrenada en cine, se ahondó incluso en la infancia de James Bond, en una sobria mansión en plena naturaleza escocesa.
Un elemento notable que muestra un gran acierto del estudio de cara a la temática independentista de Escocia, mostrando los orígenes del mítico personaje creado por Ian Flemming. No era la primera vez que apareció su mansión en el cine (atención spoiler) ni tampoco la primera en la que era dinamitada (fin de spoiler) ya que así sucedió también en la especie de parodia estrenada en el año 1957 titulada 'Casino Royale', cuyo argumento no tiene mucho que ver con el argumento de la protagonizada por Daniel Craig y Eva Geen.
Pero ahora sí que cobra relevancia con la consulta independentista de Escocia. Así pues ¿se pronunciará James Bond sobre la independencia de Escocia en el argumento de 'Bond 24'? Quedaría por ver los cambios estructurales y políticos que se producirían a raíz de la victoria del "SÍ". Pero sin duda que tendría un especial interés y resultaría una buena jugada promocional.
Con información de: Agencias | El multicine
Seguir a @CapsulaCinefila