lunes, 22 de septiembre de 2014

'Guardianes de la Galaxia' supera en la taquilla Marvel a 'Iron Man 2'

La película 'Guardianes de la Galaxia' sigue generando grandes cifras en la taquilla de cine mundial. Ahora además sube un nuevo escalón dentro del ranking de Marvel, dejando atrás nada más y nada menos que a 'Iron Man 2', última cinta dirigida por Jon Favreau dentro de la saga protagonizada por Robert Downey Jr.

La película 'Guardianes de la Galaxia' es la gran sorpresa de Marvel durante el año 2014. Superando incluso a 'Capitán América 2 Soldado de Invierno', la que llegaba como principal propuesta del popular sello de cómic para el presente año. Pero ahora además, y gracias a sus grandes cifras de taquilla, consigue superar dentro del parcial de las adaptaciones de cómic del sello propiedad de Disney a 'Iron Man 2'.

Así pues 'Guardianes de la Galaxia' es la primera película fuera de la saga Iron Man o Los Vengadores que consigue meterse en el TOP 4 de la taquilla Marvel dentro del box office de los Estados Unidos.

La película dirigida por James Gunn consigue superar los 313 millones de dólares. Es decir, cerca de dos millones más que 'Iron Man 2'. Con lo que se establece en el cuarto puesto dentro de todo el universo cinematográfico Marvel desde su inicio. Por lo que hay que destacar sus buenas cifras dentro de la taquilla en los Estados Unidos.

Un caso que no se extrapola a nivel mundial, puesto que ahí 'Capitán América 2 Soldado de Invierno' supera a la cinta protagonizada por Chris Pratt. Con 714 millones de dólares para la primera por 632,3 para 'Guardianes de la Galaxia'.

Mientras tanto la secuela de 'Guardianes de la Galaxia' sigue adelante con James Gunn al frente de la dirección. Sumando fuerzas dentro del apretado calendario de estrenos de Marvel.

Con información de: Agencias | El multicine

¡Comparte!