miércoles, 3 de septiembre de 2014

El estreno de "Cómo entrenar a tu dragón 3" se retrasa para 2017

DreamWorks Animation ha anunciado que retrasa el estreno de 'How to Train Your Dragon 3' prácticamente un año, del 17 de junio de 2016 previsto inicialmente al 9 de junio de 2017 (siempre en Estados Unidos).

La cinta evitará así enfrentarse directamente contra 'The Nice Guys', de Shane Black, pero sobre todo contra 'Buscando a Dory', la también animada secuela de 'Buscando a Nemo', lo que muy posiblemente haya pesado en la decisión.

En su lugar esta tercera entrega de la franquicia de 'Cómo entrenar a tu dragón', que de nuevo será escrita y dirigida por Dean DeBlois, llegará a los cines (norteamericanos) dos semanas después de que lo haga 'Lego: The Movie 2', así como una semana antes de que se estrene una nueva película de Pixar -todavía sin revelar-.

El anuncio lo ha realizado la compañía justo el mismo día en que 'Cómo entrenar a tu dragón 2' ha cruzado la barrera de los 600 millones a nivel mundial, siendo el filme de animación más taquillero del año y uno de los diez con mayor recaudación a nivel mundial.

Aunque ha rendido bastante por debajo de lo esperado en Estados Unidos, dónde acabará recaudando 40 millones menos que los 217 del filme original, en el mercado internacional ha funcionado bastante bien y recaudado más de 400 millones, cifra considerablemente superior a los registros del filme de 2010 cuyo total mundial no pasó de los 500 millones.

Con información de: Agencias | Séptimo Arte

¡Comparte!