martes, 2 de septiembre de 2014

Apple y el FBI investigan la filtración de imágenes privadas de Jennifer Lawrence

El FBI y Apple están investigando el caso de hackeo de las más de 100 imágenes íntimas de famosas filtradas el pasado fin de semana, incluyendo las de la popular actriz Jennifer Lawrence.

Según ha declarado el FBI a The Hollywood Reporter, en la agencia están al tanto de las quejas por esta "difusión ilegal de material privado". Aunque no dan más detalles, aseguran estar "trabajando en el caso".

Por su parte, Apple, cuyo servicio iCloud fue la raíz de estas filtraciones debido a un fallo en su funcionamiento, está investigando si estas imágenes se consiguieron a través del hackeo de las cuentas de las víctimas: "Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio, y estamos investigando sobre el problema de manera activa", declaró Nat Kerris, portavoz de la compañía.

Los representantes de la actriz Jennifer Lawrence enviaron un comunicado que condenaba este acto como "una flagrante violación de la privacidad", alegando un posible hackeo del móvil de Lawrence. 

Otras famosas afectadas fueron la modelo Kate Upton o la actriz Mary Elizabeth Winstead. El caso más parecido fue el de Christopher Chaney en 2012, sentenciado a diez años de cárcel tras hackear las cuentas de email de Scarlett Johansson y otras celebridades.

Con información de: Agencias | EP

¡Comparte!